Elba


Elba


Dedicamos el post de hoy a una versión country más chic.
A esta Carmiña le hemos cambiado las clásicas camisas de cuadros por una blusita blanca con detalle de encaje en color rojo alrededor del cuello.


                               


Un clásico del estilo country son las botas y las faldas vaqueras.
En el caso de nuestra Carmiña, a la falda le hemos añadido un detalle en forma de flor para demostrar que este tipo de estilo, que está inspirado en el campo, también puede resultar muy femenino.
Ideal para una mujer de espíritu libre como el viento.

¿Es esta la Carmiña que estás buscando?





Ultreia


Ultreia


Inauguramos un nuevo post con una Carmiña que parece estar sacada de una serie de animé o de un cómic manga, y en ellos nos hemos inspirado para vestirla con este estilo un tanto oriental. 


                                 


En la actualidad está en auge la aparición de nuevas tribus urbanas, cada cual más original y divertida.
A l@s que conocéis bien las tendencias de moda callejera japonesa veréis que hemos cogido de aquí y allá para vestir y complementar a esta Carmiña.
Para nosotros, es una de las creaciones más especiales para la que nos hemos introducido en un mundo poco conocido pero no por ello menos interesante.


En el arte gráfico oriental, los personajes, suelen mostrarse al principio de una manera y luego volverse de otra.


Este es el motivo por el cual creemos que es un estilo que no debería faltar por representar en nuestro blog.

Se la dedicamos a aquella mujer que, por alguna razón, no puede mostrarse ante los demás como la persona que realmente es.





Cora



Cora

Añadimos una nueva Carmiña a esta colección, vestida con una falda semitransparente en tonos azulados y rosas.
Una combinación entre el corte clásico y el diseño atrevido de la falda, complementado con un top con detalles en vaquero.
Destacamos la frescura que desprende el look en todo su conjunto.



               
           


Es ideal para una mujer coqueta, atrevida, segura de sí misma y a la vez triunfadora.
Nuestra Carmiña agarra con fuerza la falda para evitar tropezar a la vez que sujeta la llave del éxito.

¿Te ves reflejada en esta Carmiña?




Inspiraciones



Inspiraciones


Tras recibir varios correos en los que os mostráis interesadas por las ideas a la hora de vestir a nuestras Carmiñas, hemos de deciros que nos inspiramos en cosas cotidianas.
A diario, caminando por la calle, en el supermercado, de shopping en el centro comercial y hasta en la cola del banco, vemos mujeres en las que destaca algo que a las demás no.
A veces es cuestión de suerte ver el momento preciso en el que una mujer se para delante de unos escaparates, no para interesarse por las prendas expuestas sino para buscar su reflejo en el cristal y asegurarse de que sigue perfecta como la última vez que se miró en el espejo antes de salir de casa a primera hora de la mañana. 
O a una chica que viaja en autobús, a diario, y mata el tiempo que dura el trayecto ojeando blogs de moda e intentando armarse de valor para dejar en casa por una vez los vaqueros y estrenar los vestidos y faldas que surten su armario y sentirse así como una chica de las revistas.
O la señora que sale a pasear, haga frío o calor, siempre vestida de negro con sus pendientes de perlas, sus zapatos de tacón medio y su bolso colgado del brazo.
Por supuesto, todas estas inspiraciones aparecen reflejadas en nuestras Carmiñas con pinceladas muy sutiles a las que añadimos nuestro toque personal pero manteniendo su esencia original inspirada en los años 50. Un look lady, también conocido como el de la perfecta señorita.
¡No dejes de seguirnos! Quién sabe si tú serás la inspiración de nuestra próxima Carmiña.




Antuca



Antuca

Os presentamos a una nueva Carmiña recién llegada de la que podriamos decir que es nuestra Mary Poppins particular.
Aparece ataviada con un vestido azul, falda al vuelo y cinturilla de encaje. Completa el look un llamativo paraguas en rojo con detalle en forma de flor a juego con el vestido.






El hecho de que el paraguas esté confeccionado en rojo no es fruto de la casualidad, ni mucho menos, pues el color rojo simboliza el amor y la figura del paraguas cerrado la protección.
Al igual que Mary Poppins, nuestra Carmiña está hecha para una mujer de carácter disciplinado pero al mismo tiempo capaz de verle el lado divertido a las cosas.

¿Te identificas con esta Carmiña?



Seara & Verea



Seara & Verea


Arrancamos este nuevo post con dos Carmiñas decididas a afrontar cambios importantes desde dos perspectivas totalmente distintas.

Por un lado tenemos a nuestra Carmiña Seara en la que destacamos unos rasgos otoñales, casi melancólicos.





Hemos elegido para ella un vestido con estampado otoñal en tonos marrones y rosas con tul en la falda y, complementando el look, unas perlas adheridas a modo de collar.



Es ideal para una mujer que está intentando restablecer la confianza en sí misma, dejando atrás recuerdos que la anclaban al pasado y no la permitían avanzar.

Esta Carmiña es perfecta para una mujer fuerte que, por circunstancias de la vida, se ve obligada a modificar su hoja de ruta.
A veces los cambios asustan debido a lo que significa dejar atrás lo conocido y cambiarlo por algo nuevo y totalmente desconocido.
En el caso de esta Carmiña, el cambio lo enfrenta con valentía.
Ataviada con una rosa en el pelo a modo de transición del verano al otoño y con una jaulita abierta en la mano que simboliza esa vida que se va y que deja sitio para crear historias y recuerdos en la nueva que está por llegar.

Por otro lado, tenemos a la Carmiña Verea de porte regio y elegante, inspirada en el personaje de la Mariscala de la ópera El caballero de la rosa, de Strauss.
Una mujer madura que se siente todavía guapa y joven pero que sabe que el tiempo pasa irremediablemente para todos.
Es ideal para una mujer que tiene la sabiduría y la experiencia que aportan los años. De espíritu libre, que le gusta relacionarse con gente joven que le aporte frescura y con las puertas abiertas al amor.
La hemos vestido de época a modo de guiño al personaje.





Con la combinación del negro y el gris plata del vestido queremos destacar la elegancia tocada de misterio que parece envolver la personalidad de esta Carmiña. Una personalidad que trasciende épocas.
¿Con qué Carmiña te identificas?



Anduriña

Anduriña

Abrimos este post con una Carmiña en formato broche, que evoca los años 50. Con su vestido ajustado a la cintura, falda al vuelo y su sombrero como principal complemento. 




En los años 50, las mujeres vuelven a recuperar el esplendor del que fueron privadas durante los años de la guerra.
Renacen, por así decirlo, de nuevo a la vida. Es una Carmiña ideal para una mujer fuerte y luchadora a la que le ha tocado vivir momentos malos pero que ahora ha renacido con fuerza.
Decide sacar su lado más coqueto y plantarle cara a la vida.
En cuanto a los colores que conforman este look, nos hemos decantado por un vestido azul combinado en rosa que representa, entre otras cosas, la libertar, la salud y la amistad.
La combinación de estilo y colores en el look de esta Carmiña hablan de su personalidad por sí solos. 
¿Es esta tu Carmiña?




Presentación y agradecimientos


Presentación y agradecimientos



Bienvenid@s a nuestro blog, creado con mucho cariño, desde el que queremos compartir con tod@s vosotr@s las nuevas creaciones de Carmiñas Alalimón. 
Antes de nada, y a petición de nuestr@s seguidores, nos gustaría explicar el por qué del nombre. Pues bien, ahí va...
Para aquell@s que no lo sepáis, Alalimón procede de una expresión que indica que una cosa está hecha simultáneamente por varias personas.
La idea que nosotros queremos transmitir es que todas y cada una de nuestras preciosas muñequitas se llaman Carmiñas.
En nuestro taller tenemos una Carmiña para cada mujer e incluso para cada uno de esos momentos especiales que nos depara la vida (cuando nos enamoramos, nos desenamoramos, cambiamos de aires, de trabajo, nos ascienden, nos casamos, nos embarazamos, nos jubilamos...)
¡Todas son Carmiñas!. y al mismo tiempo son pedacitos de cada una de sus dueñas. Forman parte de ellas y se identifican sólo con ellas. Así como el alma gemela, su media naranja o la amiga que está siempre ahí, en los buenos y malos momentos. 
La mayoría de las mujeres no salimos a la calle sin algún complemente fetiche: para alguna los pendientes, el reloj, el bolso, porque sin ellos tenemos la sensación de ir 'desnudas'.
Pues bien, a partir de ahora, ese complemento indispensable será una Carmiña.
Intentaremos desarrollar la personalidad de las nuevas Carmiñas que vayan llegando al mundo para que vosotros podáis encontrar la vuestra.
Os resultará muy fácil de identificar, y en algunos casos, como en la vida misma, sentiréis la necesidad de tener varias Carmiñas. 
Están totalmente realizadas a mano, son únicas porque no existen dos iguales. Las presentamos como colgantes o broches, según los gustos de su dueña.
En esta nueva aventura que compartimos junt@s no queremos dejar de agradecer a nuestras fieles clientes que nos han animado a crear este blog y a dar a conocer a nuestras Carmiñas más allá de su ciudad natal.
Si queréis una Carmiña personalizada sólo tenéis que mandarnos un mail a carminasalalimon@gmail.com con una breve descripción del momento especial en que os encontráis o cómo os gustaría verla y nos pondremos en contacto para crear a vuestra Carmiña.
El reto es que cada mujer tenga su Carmiña perfecta.
Muchas gracias a tod@s por seguirnos y esperamos que esta relación que hoy comienza sea para siempre.